ColombiaNewyork.com        


____________

Farándula y famosos
Café de Colombia

Moda colombiana
Cultura
Músicos en Nueva York
Deportes en NY y USA

________________________________


______________________________


_______________________________


_________________________________
Mensaje del Presidente Santos a los seis millones de colombianos en el Exterior

_______________________



___________________________

Suspenden un partido en el estadio

Corona en México

Dos futbolistas colombianos estaban en el campo cuando comenzó el tiroteo

Nueva York. Publicado el 21

El estadio Corona y las instalaciones del Territorio Santos Modelo fueron impactados durante el tiroteo que el sábado obligó a la suspensión del partido entre el Santos y el Morelia. Dos colombianos estaban entre las alineaciones del juego. Carlos Darwin Quintero estaba entre los suplentes del Santos y Aldo Leao Ramírez era titular del Morelia.

El tiroteo registrado en las afueras del estadio se escuchó dentro del inmueble y causó que jugadores y público buscaran refugio, además de la suspensión del encuentro a los 40 minutos de juego.

Leer màs...
________________________________
El colombiano estuvo media temporada en el Galaxy (Ángeles)

Juan Pablo Ángel ficha por el Chivas USA de los Ángeles

Nueva York. Publicado el 15-Ago-2011
Juan Pablo Ángel vuelve a cambiar de equipo, por segunda vez este año. Ahora jugará en el Chivas USA de los Ángeles, su tercer equipo en la Major League Soccer tras una excelente actuación en los Red Bulls y un decepcionante paso de apenas media temporada por el Galaxy, donde no pudo encontrarse con el gol, como lo hiciera durante su estancia en el equipo neoyorquino del Red Bulls, su primer equipo donde era el goleador.
______________________________

Con el lema “Tu voz cuenta”, dirigido a la juventud, un programa de Estados Unidos
Graffitis, hip hop, New York y Colombia: música y pintura por la paz
Nueva York. Publicado el 13-Ago-2011
El neoyorquino, George Martínez, politólogo de 37 años, fundador del grupo ‘Global Block’ y primer artista en Hip Hop elegido para un cargo público en USA, está de gira en Colombia como parte del programa del gobierno de los Estados Unidos “Tu voz cuenta”, que busca alejar a los jóvenes de la violencia, prevenir el consumo de drogas y el reclutamiento de niños por parte de grupos armados ilegales. Martínez, de ascendencia puertorriqueña, estará hasta el 17 de Septiembre de gira por Colombia (Cali, Apartadó, Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Cartago, Medellín, Pereira, Quibdó y Tumaco.
__________________________________________________
Colombiamoda, ecología
en las
materias primas

Colombiamoda se ha convertido en el centro de la moda en Latinoamérica y el mundo. A la última edición, que acaba de terminar en Medellín, asistieron unos 1.415 compradores provenientes de 51 países, que cerraron ventas por 95 millones de dólares. La ecología en las materias primas marcó la feria. 
Leer más..
________________________________

 COMUNIDAD
Organizado por Rafael Castelar, desde hace 11 años se celebra con éxito este evento 
Miles de colombianos vibran con su bandera en el Desfile de Nueva York
Nueva York. Publicado el 01-Ago-2011

Foto: Mauricio Hernández
Miles de colombianos engalanaron ambos lados de la Avenida Northern Boulevard, en Jackson Heights (Queens), agitando banderas y avivando a las carrozas y participantes de la Parada Colombiana celebrada el 31 de Julio y que organiza con éxito desde hace once años Rafael Castelar, líder comunitario fundador del Centro Cultural Colombiano Internacional (CCCI).  
Leer más...
________________________________

Rafael Castelar congrega a la comunidad con mayor presencia de nacionales en USA

Los colombianos de Jackson Heigths entonan el Himno Nacional en la Calle Colombia
Publicado el 21-Jul-2011

El presidente del Desfile Colombiano de Nueva York, Rafael Castelar, congregó el 20 de Julio a la comunidad de su país en la Calle Colombia del condado de Jackson Heights (Queens) para rendir un homanje el día de la Independencia Nacional. Este es el condado con mayor cantidad de colombianos.  
Ver más... 
__________________________________________________

La comunidad de Nueva York viaja al Folkilife Festival de Washington
Nueva York. Publicado el 4 de Julio de 2011

La comunidad colombiana de Nueva York está visitando el Folkilife Festival, dedicado en esta edición a Colombia y que se celebra cerca de la Casa Blanca y el Capitolio, en el corazón del poder del Mundo.
Ver más...
__________________________


___________________________
Sofía Vergara, nominada de nuevo a los Emmy

La colombiana es candidata al premio EMMI a la mejor actriz de reparto en una serie por el papel en la comedia "Modern Family", de gran audiencia de los Estados Unidos. La barranquillera repite este año candidatura, pues el año pasado también fue nominada. A cada momento nos llegan noticias de éxito de la actriz colombiana.  
___________________________________

_______________________________
 FOTOCRÓNICA
El presidente Juan Manuel Santos haciendo jogging en Nueva York
 

___________________________

Demandan por $100 millones al hijo del hombre más rico de Colombia 
Le acusan de atropellar a un estudiante en NY
 Nueva York. Publicado el 03-0Jun-2011
 
Ver más...

_____________________________
 LA GOZADERA
Fantástica recreación en comics del caricaturista Matador en la revista Soho
Sencillamente, Faustino Asprilla


Vea el comic completo realizado por el caricaturista Matador clicando sobre la imagen.


______________________________


Y no se pierda la entrevista que Tola y Maruja le hacen al ex integrante de la selección Colombia, protagonista del 5-0 frente a Argentina, de éxitos en Europa y polémicas en todo el Mundo.

____________________________________

Atentados del 11 S: 2.753 muertos (19  colombianos), además de los fallecidos por la inhalación de polvos tóxicos

60.000 personas (cientos de colombianos), desarrollarán graves enfermedades, incluido el cáncer


Más de 1.000 toneladas de partículas con asbesto, concreto, plomo de computadoras, mercurio de bombillas, etc., desprendieron los dos rascacielos.


Miles de hispanos (cientos de colombianos) sin papeles se encuentran en el limbo porque desconocen que pueden recibir tratamiento médico.


Nueva York. 02-Sept-2

El atentado terrorista de las Torres Gemelas del Trade World Center en Nueva York dejó 2.753 muertos, entre ellos 19 colombianos que trabajan en el edificio de 110 pisos situado en el Bajo Manhattan de Nueva York tras el impacto de los dos aviones que desintegraron prácticamente los dos rascacielos. Las más de 1.000 toneladas de partículas de polvo desprendidas de los dos gigantes de asfalto duraron suspendidas en el aire por varias semanas en la zona con alta concentración de asbestos, concreto, plomo de computadoras y mercurio de bombillas, materiales altamente cancerígenos y peligrosos para la salud.



Se calcula que unas 80.000 personas pudieron inhalar los gases tóxicos, incluidos bomberos, agentes de policía, trabajadores de rescate, empleados de construcción y limpieza que acudieron al sitio tras el ataque, entre ellos varias decenas de colombianos. Entre estos muertos se encuentran 50 policías de Nueva York que acudieron a la Zona Cero tras el atentato terrorista.


El Programa de Salud del World Trade Center (creado en 2001) tiene en sus registros a 60.270 personas en riesgo de desarrollar enfermedades por la inhalación del polvo. De éstas, 27.837 han sido sometidas a revisiones médicas y 18.462 están recibiendo tratamiento médico. (Foto AP)



Cientos de personas han muerto, pero se teme que sean miles las que no sobrevivan a la exposición de las partículas desprendidas por los rascacielos. Y entre ellas tenemos a varios colombianos en este riego, con el gravante de que tienen serias dificultades de recibir tratamiento médico debido a la falta de papeles, pues desconocen que tienen derecho a recibir tratamiento y su estatus migratorio les invade de miedo para hacerlo.


Los expertos en medicina ocupacional aseguran que “los trastornos físicos y mentales relacionados al WTC podrían ser permanentes". Y Agregan: "Continuamos viendo a nuevos pacientes que no han sido sometidos a revisión alguna y no han sido tratados".
Se calcula que más de cien colombianos entraron en la Zona Cero para limpiar los escombros, así como miles de hispanos, muchos incluso hablan que varios fyeron traídos des
de los propios países; la gran mayoría de ellos ya desarrollan graves enfermedades y se encuentran en el limbo pues ni el gobierno central ni el estado de Nueva York les ha volteado a mirar para resolverles por lo menos el status migratorio para que puedan ser atendidos con todos los derechos que las demás personas afectadas.


El alcalde Bloomberg, uno de los hombres más ricos de los Estados Unidos, está más preocupado por la economía de la Ciudad. "Hoy hemos recuperado el Bajo Manhattan; la población de la zona se ha duplicado y hay más negocios que antes del 11-S", dijo el alcalde, muy criticado (junto al Gobierno) por su desidia frente a los trabajadores que se dejaron la vida limpiando los escombros.


Entretanto, las obras en la "zona cero", la Torre de la Libertad, continúan avanzando con celeridad y sus estructuras ya rozan las nubes de Nueva York.


Entretanto, la colombiana Nora Triviño relataba a la radio Caracol de su país que apenas recibía tratamiento médico, pues todavía no ha podido sacar los papeles. Tiene miedo de morir y no poder alzar en sus brazos al nieto que vive en Colombia y que todavía no conoce. Lleva años sin poder salir de USA. Varios compatriotas afectados y tratados medicamente buscan que el gobierno les resuelva su estatus migratorio para poder visitar ‘La tierrita’.


Decenas de historias desgarradoras viven varios colombianos en Nueva York, casi la totalidad sin papeles, pues fueron “subcontratados” por empresas oportunistas para la limpieza de la zona cero.

Nayibe Padredin, de 72 años, empezó a sufrir problemas de salud en diciembre de 2001, tres meses después de limpiar polvo, trabajó que realizó durante seis meses. En 2002, los médicos le dijeron que ya no podría trabajar más. Padredin tuvo la fortuna de recibir ayuda de la Junta de Compensación de Trabajadores del estado de Nueva York, mientras otros compatriotas ni siquiera han gestionado ayudas y desconocen que hay fondos de casi tres millones de dólares para personas afectadas por la inhalación de los gases tóxicos.

La también colombiana Liliana Alemán, de 36 años, manifestó que una amiga de su padre le habló del trabajo. “Tomé el tren 7 y ese mismo día empecé a trabajar". Ella dice que trabajó para la empresa Maxons Restoration y Milro Incorporated y que desde hace varios años padece de asma y problemas gástricos.

Los centros, que operan bajo el programa del Centro de Salud Ambiental del World Trade Center, no piden papeles a los enfermos y lleva años tratando gratis a inmigrantes que no están autorizados a residir en Estados Unidos.

Aproximadamente 5.800 personas han sido tratadas bajo el programa y un 36% de ellas son hispanas. Alrededor de 800 personas de esta cifra son trabajadores que limpiaron escombros, de acuerdo con Terry Miles, director del Centro de Salud Ambiental. El experto señaló que no sabe cuántos de ellos no tienen papeles porque ese es un dato que no preguntan. Un 15% de los hispanos tratados fueron diagnosticados con asma y un 39,2 % sufren estrés postraumático.

El sicólogo salvadoreño Jaime Cárcamo tiene a unos 100 pacientes de Ecuador, Colombia, Argentina, México, Perú o Chile que además sufren ansiedad, ataques de pánico, depresión, nerviosismo y pérdida de memoria.