ColombiaNewYork.com


Restaurantes colombianos en Nueva York, New Jersey y Connecticut


Personalidades colombianas en Nueva York

Colombianos en el Mundo

Empresarios colombianos en Nueva York


 
__________________________


______________________________
El cartagenero Orlando Cabrera, fichado por Los Gigantes, campeones de la Serie Mundial
Nueva York. Publicado el 1-Ago-2011
El beisbolista colombiano Orlando Cabrera fue contratado por los Gigantes de San Francisco, actuales campeones de la Serie Mundial, mediante un canje con los Indios de Cleveland, donde era uno de sus grandes bateadores y pieza clave en su puesto de ‘infielder’, donde es todo un veterano.

Para reforzar el equipo también se contrató al jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán de los Mets de Nueva York. Cabrera se va a San Francisco, a cambio del jardinero Thomas Neal, de la sucursal en Triple A. Se anticipa que Cabrera, de 36 años, será el torpedero regular de San Francisco debido a que Miguel Tejada está en la lista de inactivos, por en este mes, por una molestia abdominal. En 91 juegos para Cleveland Cabrera bateó para .244 con cuatro j onrones y 38 carreras impulsadas. "Es un ganador comprobado", dijo de Cabrera el manager Bruce Bochy. Entrenador que además afirmó que los Gigantes valoran al colombiano ta nto por sus antecedentes como por su habilidad.

El veterano de 15 años en el béisbol de Grandes Ligas, militó en Expos de Montreal, Medias Rojas de Boston, Angelinos de Los Ángeles, M e d ias Blancas de Chicago, Atléticos de Oakland, Mellizos de Minnesota, Rojos de Cincinnati e Indios de Cleveland. Esta última novena a la que se incorporó como agente libre luego de terminada la temporada 2010.

Cabrera, de esta manera, se incorpora a su noveno equipo, con la posibilidad de estar en postemporada, ya que los Gigantes lideran la divisi ón Oeste de la Liga Nacional. Hay que destacar que el pelotero cartagenero ha hecho seis incursiones en la postemporada entre ellas la del año pasado cu ando ayudó a los Rojos de Cincinnati a ganar su primer campeonato de división en 15 años. En esta, su temporada número 15 en las Grandes Ligas, Cabrera jugó con los Indios en la posición de segunda base desde el inicio de la misma y se había convertido en el líder de esa n ovena para sus compañeros, pero desde hace dos meses el mánager Manny Acta le informó que iba a alternar su puesto con Jason Kipnis y, desde ahí, todo cambió para el cartagenero que se mostró inconforme con la decisión.

Con los Indios, Cabrera terminó con un promedio ofensivo de .244 en 91 juegos y 324 turnos al ba te, con 35 carreras, 79 impara b les, 13 dobletes, cuatro jonrones, 38 impulsadas, 13 bases por bolas y 40 ponches. Además, consiguió la marca de los 2.000 'hits' y su nombre quedó en la historia de la MLB. El cambio es bueno para el colombiano, pues tiene la posibilidad de volver a estar en el lineup y de ir a la postemporada ya que los Gigantes son los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.


____________________________________________________________

Hazaña de Orlando Cabrera en el Yankee Stadium de Nueva Yorkh

g<El Yankee Stadium de Nueva York fue el escenario de una nueva hazaña por parte de un beisbolistha colombiano al convertirse el cartagenero Orlando Cabrera, en el segundo compatriota en alcanzar los 2.000 hits en las Grandes Ligas tras dejar descolocado al pitcher venezolano Freddy García con un imparable batazo. Cabrera, segunda base de los Indios de Cleveland, se convirtió en el jugador 262 en la historia de la MLB en conseguir su hit 2.000, una marca que alcanzó en 1.913 juegos a lo largo de 15 años de carrera.

Su mayor producción en materia de imparables fue en el 2007, con Angelinos: conectó 192 en esa temporada. Este año, con Indios, lleva 52 hits en 58 juegos y tiene un promedio ofensivo de .244. El primer colombiano en lograr la cifra histórica de los 2.000 imparables fue el barranquillero Édgar Rentería, quien contabiliza 2.276 en sus 16 años en la 'Gran Carpa'. El último latinoamericano en conseguir los 2.000 incogibles había sido, precisamente, Rentería, quien lo logró cuando tenía 13 años e carrera en las mayores, al conectarlo el 18 de junio del 2008 con Tigres de Detroit, en un partido interligas frente a Gigantes, en el estadio AT&T de San Francisco, equipo con el que dos años después logró su segundo título de Serie Mundial y se consagró como el Jugador Más Valioso de la final contra Rangers.

El hit 2.000 del 'Niño' de Barranquilla fue conectado al jardín central, contra el lanzador puertorriqueño Jonathan Sánchez, uno de sus mejores amigos y con el que fue campeón en Gigantes. Cabrera, de 36 años y quien tiene contrato por esta temporada con Indios, había anunciado este logró en la página oficial del equipo en enero: "Me gustaría llegar a esa histórica marca, algo que no es fácil”. Felicidades por el éxito.

El colombiano ha sido Guante de Oro y Campeón de la Serie Mundial 2004 con Media Rojas. Cabrera ha jugado en el béisbol de las Grandes Ligas en Expos de Montreal (1997-2003), Medias Rojas de Boston (2004), Angelinos de Los Ángeles (2005-2007), Medias Blancas de Chicago (2008), Mellizos de Minnesota (2009), Atléticos de Oakland (2009) y Rojos de Cincinatti (2010).

______________________________________________________________________