ColombiaNewYork.com



____________

Farándula y famosos
Café de Colombia

Moda colombiana
Cultura
Músicos en Nueva York
Deportes en NY y USA

________________________________


_______________________________


_________________________________
Mensaje del Presidente Santos a los seis millones de colombianos en el Exterior

_______________________



___________________________

Suspenden un partido en el estadio

Corona en México

Dos futbolistas colombianos estaban en el campo cuando comenzó el tiroteo

Nueva York. Publicado el 21

El estadio Corona y las instalaciones del Territorio Santos Modelo fueron impactados durante el tiroteo que el sábado obligó a la suspensión del partido entre el Santos y el Morelia. Dos colombianos estaban entre las alineaciones del juego. Carlos Darwin Quintero estaba entre los suplentes del Santos y Aldo Leao Ramírez era titular del Morelia.

El tiroteo registrado en las afueras del estadio se escuchó dentro del inmueble y causó que jugadores y público buscaran refugio, además de la suspensión del encuentro a los 40 minutos de juego.

Leer màs...
________________________________
El colombiano estuvo media temporada en el Galaxy (Ángeles)

Juan Pablo Ángel ficha por el Chivas USA de los Ángeles

Nueva York. Publicado el 15-Ago-2011
Juan Pablo Ángel vuelve a cambiar de equipo, por segunda vez este año. Ahora jugará en el Chivas USA de los Ángeles, su tercer equipo en la Major League Soccer tras una excelente actuación en los Red Bulls y un decepcionante paso de apenas media temporada por el Galaxy, donde no pudo encontrarse con el gol, como lo hiciera durante su estancia en el equipo neoyorquino del Red Bulls, su primer equipo donde era el goleador.
______________________________

Con el lema “Tu voz cuenta”, dirigido a la juventud, un programa de Estados Unidos
Graffitis, hip hop, New York y Colombia: música y pintura por la paz
Nueva York. Publicado el 13-Ago-2011
El neoyorquino, George Martínez, politólogo de 37 años, fundador del grupo ‘Global Block’ y primer artista en Hip Hop elegido para un cargo público en USA, está de gira en Colombia como parte del programa del gobierno de los Estados Unidos “Tu voz cuenta”, que busca alejar a los jóvenes de la violencia, prevenir el consumo de drogas y el reclutamiento de niños por parte de grupos armados ilegales. Martínez, de ascendencia puertorriqueña, estará hasta el 17 de Septiembre de gira por Colombia (Cali, Apartadó, Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Cartago, Medellín, Pereira, Quibdó y Tumaco.
__________________________________________________
Colombiamoda, ecología
en las
materias primas

Colombiamoda se ha convertido en el centro de la moda en Latinoamérica y el mundo. A la última edición, que acaba de terminar en Medellín, asistieron unos 1.415 compradores provenientes de 51 países, que cerraron ventas por 95 millones de dólares. La ecología en las materias primas marcó la feria. 
Leer más..
________________________________

 COMUNIDAD
Organizado por Rafael Castelar, desde hace 11 años se celebra con éxito este evento 
Miles de colombianos vibran con su bandera en el Desfile de Nueva York
Nueva York. Publicado el 01-Ago-2011

Foto: Mauricio Hernández
Miles de colombianos engalanaron ambos lados de la Avenida Northern Boulevard, en Jackson Heights (Queens), agitando banderas y avivando a las carrozas y participantes de la Parada Colombiana celebrada el 31 de Julio y que organiza con éxito desde hace once años Rafael Castelar, líder comunitario fundador del Centro Cultural Colombiano Internacional (CCCI).  
Leer más...
________________________________

Rafael Castelar congrega a la comunidad con mayor presencia de nacionales en USA

Los colombianos de Jackson Heigths entonan el Himno Nacional en la Calle Colombia
Publicado el 21-Jul-2011

El presidente del Desfile Colombiano de Nueva York, Rafael Castelar, congregó el 20 de Julio a la comunidad de su país en la Calle Colombia del condado de Jackson Heights (Queens) para rendir un homanje el día de la Independencia Nacional. Este es el condado con mayor cantidad de colombianos.  
Ver más... 
__________________________________________________

La comunidad de Nueva York viaja al Folkilife Festival de Washington
Nueva York. Publicado el 4 de Julio de 2011

La comunidad colombiana de Nueva York está visitando el Folkilife Festival, dedicado en esta edición a Colombia y que se celebra cerca de la Casa Blanca y el Capitolio, en el corazón del poder del Mundo.
Ver más...
__________________________


___________________________
Sofía Vergara, nominada de nuevo a los Emmy

La colombiana es candidata al premio EMMI a la mejor actriz de reparto en una serie por el papel en la comedia "Modern Family", de gran audiencia de los Estados Unidos. La barranquillera repite este año candidatura, pues el año pasado también fue nominada. A cada momento nos llegan noticias de éxito de la actriz colombiana.  
___________________________________

_______________________________
 FOTOCRÓNICA
El presidente Juan Manuel Santos haciendo jogging en Nueva York
 

___________________________

Demandan por $100 millones al hijo del hombre más rico de Colombia 
Le acusan de atropellar a un estudiante en NY
 Nueva York. Publicado el 03-0Jun-2011
 
Ver más...

_____________________________
 LA GOZADERA
Fantástica recreación en comics del caricaturista Matador en la revista Soho
Sencillamente, Faustino Asprilla


Vea el comic completo realizado por el caricaturista Matador clicando sobre la imagen.


______________________________


Y no se pierda la entrevista que Tola y Maruja le hacen al ex integrante de la selección Colombia, protagonista del 5-0 frente a Argentina, de éxitos en Europa y polémicas en todo el Mundo.

____________________________________

El pitcher cartagenero, de 20 años, poncha 5-1 a Los Metz de Nueva York en su estadio Citifield
Nace una estrella colombiana en Nueva York: Julio Teherán


Nueva York. 10-Sept-2011
En una noche pletórica, el pitcher cartagenero julio Teherán, de 20 años, fue el gran protagonista del triunfo de su equipo, Los Bravos de Atlanta, frente a los Metz de Nueva York, que fueron víctimas del brazo veloz y certero del colombiano, que hace historia como el primer pitcher de su país que gana en las Grandes Ligas americanas abriendo como lanzador. Y lo consiguió nada menos que en uno de los templos del béisbol, en el estadio ‘Citifield’ de Nueva York.

Los Bravos derrotaron 5-1 a los Mets en el segundo partido de la programación, al igual que lo hicieron en el primer partido por 6-5.

El cartagenero dejo ver en Nueva York porque era uno de los mejores lanzadores en las Categorías Menores, y culminó un nuevo triunfo gracias a sus cualidades y concentración, con tan solo 20 años de edad. Hoy las pelotas que salen de su brazo llevan una velocidad de 94 millas por hora, además de mucho veneno.

 

En el primer episodio le conectaron tres hits, dos de ellos consecutivos, y una carrera, pero en los siguientes episodios no dio tregua a sus rivales y uno a uno fueron cayendo con sus lanzamientos para llevarse la victoria en cinco entradas y un tercio.


Desde su “trono” en el montículo, Teherán redondeó 90 lanzamientos con 56 tiros en zona buena, es decir, más del 60 por ciento verdaderos misiles convertidos en strike. Recibió cinco hits, dio dos bases por bolas y abanicó a tres jugadores. Su Era quedó en 3.86. En tres partidos, Teherán ha lanzado 14 entradas completas, ha recibido 15 hits, 6 carreras, ha otorgado 6 bases por bolas y ha propinado 5 ponches. Su foja es de un triunfo y una derrota.


 Teherán ya había tenido la oportunidad de abrir los juegos contra los Filis en mayo pasado y Diamondbacks, sin embargo, en esas actuaciones no le fue tan bien, pues su equipo perdió.

Juego aplazado

Los Bravos, que utilizaron a Jones como segundo bate por primera vez en 15 años, salieron de la mala racha en la doble función, que se hizo necesaria por la amenaza del huracán Irene, hace casi dos semanas. El lanzador derecho, que volvió a ser llamado de las ligas menores, esta vez sí demostró que avanza por el buen camino de llegar a estar entre los grandes del béisbol profesional.

Teherán, nombrado el Lanzador Más Valioso de la Liga Internacional y el Novato del Año en la Triple-A, tuvo una foja de 15-3 con la sucursal en Gwinnett, pero permitió cinco carreras en ocho entradas y dos tercios de manera combinada en este año con el primer equipo, para una efectividad de 5.19.

Los Bravos debieron hacer una escala rápida en Nueva York para disputar los dos encuentros pospuestos el 27 y el 28 de agosto. Venían de sufrir su primera barrida en una serie de tres juegos en la temporada, ante los Filis de Filadelfia.

Ahora, los Bravos se dirigen a San Luis, para una serie crucial contra el equipo sobre el que tienen ventaja de siete juegos y medio en la puja por un boleto de comodín para la postemporada.

“Los chicos hicieron un estupendo trabajo”, dijo el manager cubano Fredy González, en referencia a Teherán y a Mike Minor, quien ganó el primer juego. “Me hace sentir bien el que no muchas organizaciones tengan esta variedad de talento”.

En Ligas Menores

Julio Teherán fue reconocido como novato del año en la Liga Internacional de Béisbol. El colombiano, de 21 años, también fue elegido como lanzador más valioso de la temporada, con lo que completó dos de los reconocimientos más importantes de la temporada 2011.

Teherán, que pertenece al Gwinnett (filial de los Bravos de Atlanta en las ligas menores) ha completado un año redondo: 15 victorias, promedio de 2.22 y 24 apariciones. Además de esos números, que lo hacen el mejor pitcher de la Liga, el derecho ha conseguido en 24 apariciones 121 ponches en 141 entradas y dos tercios, y fue elegido dos veces como Jugador de la Semana.

Entrevista antes del éxito

Manuel Dueñas Peluffo, de El Espectador, le entrevistó:

¿Lo sorprendieron esos dos premios? No, no lo esperé. Es más, no sabía que daban reconocimientos por algo así. Sí sabía que la organización premiaba al mejor pitcher de la temporada, el mejor de todo el equipo, pero como lo gané el año pasado, no pensé en eso. Me imaginaba que le iban a dar el turno a otro. No tenía eso en la mente. Lo que tenía en mente era lanzar para llegar al equipo grande. Pero bueno, se ven los resultados. Son unos momentos memorables.

¿La primera llamada fue la de su padre? Sí. Él sabía, pero como que no lo había entendido. Estaba buscando el periódico. Después lo llamé y fue que pude explicarle.

¿Y la señora Darlin Pinto? Mi mamá está contenta, buscando los periódicos y disfrutando las felicitaciones de las amigas. Ella goza mucho eso, está muy orgullosa.

Ya en frío, ¿qué puede decir de los jonrones que recibió ante los Filis y en el Juego de las Futuras Estrellas? A los cuadrangulares no les veo el lado malo. Los tomaba como una falla que trataba de corregir. Cuando me va mal, saco lo bueno para mejorar, para que no pase una segunda vez. Y ahí está. Sólo he perdido dos juegos, gracias a Dios. Y espero que quede en esa cifra.

¿Qué le habían comentado de volver al equipo mayor?

Bueno, me habían dicho que iban a tener doble juego, y me dijeron que estuviera listo, que tenía posibilidades.

¿Qué cosas nuevas trae para enfrentar a los Mets? La confianza, ya tengo dos juegos de experiencia y he tenido la oportunidad de hablar con la mayoría de los jugadores del equipo grande.

¿Qué será clave? La concentración, las ganas y la fe en Dios. Y, al momento de salir, siempre tratar de hacer las cosas casi que perfectas.

¿Cómo trabaja la mente? Me concentro mucho con mi familia, y eso hace parte de la motivación. El día que voy a abrir, siempre hablo con ellos y me dan las bendiciones. Y como sé que me están viendo, porque tienen una clave para ver los juegos, me dan ganas de hacerlo aún mejor.

¿Se siente un abridor? Sí, yo lo soy, y así seré, hasta que ellos quieran. Me considero de esa forma y me siento cómodo haciéndolo, pero la organización tiene su gente ahora mismo.

¿Cree que este es el año para subir definitivamente al equipo mayor? Sí, es lo que estoy esperando. Tengo todas mis esperanzas ahí y sé que mi familia en Colombia también.

¿Siente que esta nueva generación de peloteros colombianos llegará lejos? Eso depende del amor y de las ganas que cada uno le ponga. No tanto es firmar, sino, después de hacerlo, poner empeño y trabajo duro.

¿El país puede ser más visible para las Grandes Ligas? Eso es lo que se quiere: que Colombia se note más y vean que nosotros también tenemos talento.

¿Lo siguen comparando con Pedro Martínez? No sé si todavía, pero hay que esperar a ver qué viene. La prensa compara al final del año, dependiendo de cómo le haya ido a uno en la temporada.