ColombiaNewYork.com
DESFILE DE LAS FLORES
  Domingo 28 de Agosto, Park Ave. West 40 Manhattan
  ALFOMBRA DE FLORES Museo de Arte de Queens, Agosto 19, 6PM

Restaurantes colombianos en Nueva York, New Jersey y Connecticut

Personalidades colombianas en Nueva York

Colombianos en el Mundo

Empresarios colombianos en Nueva York

Buscan en NY récord Guinness del tapete floral más grande del mundo

Nueva York, 18 Ago. Por Angélica Peña
Directivos del Festival de Flores de Nueva York anunciaron hoy que uno de sus objetivos es batir el récord Guinness en la elaboración del tapete de flores más grande del mundo, en el evento a realizarse del 19 al 28 de agosto en esta ciudad.

Según el libro Guinnes Record, en la actualidad el tapete más largo de flores fue realizado en el Parque de Chapultepec en la ciudad de México en agosto de 2010, de una extensión de mil 915 metros.

"Vamos a tratar del batir el récord aunque no queremos crear una gran expectativa, pero de todas formas vamos a entregarle al mundo una obra muy bonita y si lo podemos batir bienvenido sea", dijo Luis Acosta, fundador del evento.
El diseño del tapiz floral, de unos dos mil 500 metros cuadrados frente al Museo de Arte de Queens, representará temas como la preservación del medio ambiente y figuras de las especies en peligro de extinción.


El festival, que cuenta con el apoyo del Colegio Comunitario LaGuardia y el Museo de Arte de Queens, busca durante los 10 días promover la tradición de la feria de las flores que se realiza cada año en Medellín, en Colombia, de la mano de diversas actividades culturales.
Este año el evento incluye además el Desfile de Flores, que se realizará en Central Park West.

Contará con la participación de un grupo de 20 silleteros de Antioquia, quienes elaborarán junto con estudiantes de LaGuardia y artistas plásticos invitados unas 40 silletas, que constan de un marco de madera que adornar con flores para crear hermosos arreglos florales.

El desfile será el sábado 28 de agosto, cuando además de la presentación de las silletas, desfilarán niños silleteros, chivas (autobuses folclóricos) colombianas, así como cerca de una decena de grupos folclóricos y de danzas y marionetas gigantes.


"Invitamos a la comunidad en general a que vea el trabajo de los silleteros y artistas trabajando sobre la obra del tapete durante el fin de semana", dijo Acosta, quien agregó que el tema del tapetes es ecológico y busca hacer reflexionar a la gente sobre la conservación medioambiental.

El tapete será elaborado 100 por ciento con flores colombianas (un millón y medio) do
nadas por la Asociación Colombiana de exportadores de Flores, ASOCOFLORES.
"Soy un enamorado del tema ecológico y como la flor es la base de la vida y en Medellín estamos acostumbrados a hacer eventos con flores, me dio por traer un pedazo de Colombia a Nueva York, que conozcan nuestra cultura", agregó A
costa.
En el marco del festival se tienen programadas exposiciones de arte y artesanía, recitales de poesía, una noche de comedia, así como presentaciones de teatro y danza en el museo y otros lugares en Queens. (Notimex)