ColombiaNewYork.com



____________

Farándula y famosos
Café de Colombia

Moda colombiana
Cultura
Músicos en Nueva York
Deportes en NY y USA

________________________________


_______________________________


_________________________________
Mensaje del Presidente Santos a los seis millones de colombianos en el Exterior

_______________________



___________________________

Suspenden un partido en el estadio

Corona en México

Dos futbolistas colombianos estaban en el campo cuando comenzó el tiroteo

Nueva York. Publicado el 21

El estadio Corona y las instalaciones del Territorio Santos Modelo fueron impactados durante el tiroteo que el sábado obligó a la suspensión del partido entre el Santos y el Morelia. Dos colombianos estaban entre las alineaciones del juego. Carlos Darwin Quintero estaba entre los suplentes del Santos y Aldo Leao Ramírez era titular del Morelia.

El tiroteo registrado en las afueras del estadio se escuchó dentro del inmueble y causó que jugadores y público buscaran refugio, además de la suspensión del encuentro a los 40 minutos de juego.

Leer màs...
________________________________
El colombiano estuvo media temporada en el Galaxy (Ángeles)

Juan Pablo Ángel ficha por el Chivas USA de los Ángeles

Nueva York. Publicado el 15-Ago-2011
Juan Pablo Ángel vuelve a cambiar de equipo, por segunda vez este año. Ahora jugará en el Chivas USA de los Ángeles, su tercer equipo en la Major League Soccer tras una excelente actuación en los Red Bulls y un decepcionante paso de apenas media temporada por el Galaxy, donde no pudo encontrarse con el gol, como lo hiciera durante su estancia en el equipo neoyorquino del Red Bulls, su primer equipo donde era el goleador.
______________________________

Con el lema “Tu voz cuenta”, dirigido a la juventud, un programa de Estados Unidos
Graffitis, hip hop, New York y Colombia: música y pintura por la paz
Nueva York. Publicado el 13-Ago-2011
El neoyorquino, George Martínez, politólogo de 37 años, fundador del grupo ‘Global Block’ y primer artista en Hip Hop elegido para un cargo público en USA, está de gira en Colombia como parte del programa del gobierno de los Estados Unidos “Tu voz cuenta”, que busca alejar a los jóvenes de la violencia, prevenir el consumo de drogas y el reclutamiento de niños por parte de grupos armados ilegales. Martínez, de ascendencia puertorriqueña, estará hasta el 17 de Septiembre de gira por Colombia (Cali, Apartadó, Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Cartago, Medellín, Pereira, Quibdó y Tumaco.
__________________________________________________
Colombiamoda, ecología
en las
materias primas

Colombiamoda se ha convertido en el centro de la moda en Latinoamérica y el mundo. A la última edición, que acaba de terminar en Medellín, asistieron unos 1.415 compradores provenientes de 51 países, que cerraron ventas por 95 millones de dólares. La ecología en las materias primas marcó la feria. 
Leer más..
________________________________

 COMUNIDAD
Organizado por Rafael Castelar, desde hace 11 años se celebra con éxito este evento 
Miles de colombianos vibran con su bandera en el Desfile de Nueva York
Nueva York. Publicado el 01-Ago-2011

Foto: Mauricio Hernández
Miles de colombianos engalanaron ambos lados de la Avenida Northern Boulevard, en Jackson Heights (Queens), agitando banderas y avivando a las carrozas y participantes de la Parada Colombiana celebrada el 31 de Julio y que organiza con éxito desde hace once años Rafael Castelar, líder comunitario fundador del Centro Cultural Colombiano Internacional (CCCI).  
Leer más...
________________________________

Rafael Castelar congrega a la comunidad con mayor presencia de nacionales en USA

Los colombianos de Jackson Heigths entonan el Himno Nacional en la Calle Colombia
Publicado el 21-Jul-2011

El presidente del Desfile Colombiano de Nueva York, Rafael Castelar, congregó el 20 de Julio a la comunidad de su país en la Calle Colombia del condado de Jackson Heights (Queens) para rendir un homanje el día de la Independencia Nacional. Este es el condado con mayor cantidad de colombianos.  
Ver más... 
__________________________________________________

La comunidad de Nueva York viaja al Folkilife Festival de Washington
Nueva York. Publicado el 4 de Julio de 2011

La comunidad colombiana de Nueva York está visitando el Folkilife Festival, dedicado en esta edición a Colombia y que se celebra cerca de la Casa Blanca y el Capitolio, en el corazón del poder del Mundo.
Ver más...
__________________________


___________________________
Sofía Vergara, nominada de nuevo a los Emmy

La colombiana es candidata al premio EMMI a la mejor actriz de reparto en una serie por el papel en la comedia "Modern Family", de gran audiencia de los Estados Unidos. La barranquillera repite este año candidatura, pues el año pasado también fue nominada. A cada momento nos llegan noticias de éxito de la actriz colombiana.  
___________________________________

_______________________________
 FOTOCRÓNICA
El presidente Juan Manuel Santos haciendo jogging en Nueva York
 

___________________________

Demandan por $100 millones al hijo del hombre más rico de Colombia 
Le acusan de atropellar a un estudiante en NY
 Nueva York. Publicado el 03-0Jun-2011
 
Ver más...

_____________________________
 LA GOZADERA
Fantástica recreación en comics del caricaturista Matador en la revista Soho
Sencillamente, Faustino Asprilla


Vea el comic completo realizado por el caricaturista Matador clicando sobre la imagen.


______________________________


Y no se pierda la entrevista que Tola y Maruja le hacen al ex integrante de la selección Colombia, protagonista del 5-0 frente a Argentina, de éxitos en Europa y polémicas en todo el Mundo.

____________________________________

Los colombianos les vitoreaban y apaludian a su paso por las calles
Los silleteros desfilaron por Jackson Heights

Nueva York. 02-Sept-2011

El Huracán Irene que azotó la Costa Este de los Estados Unidos, sobre todo Long Island (NY) y varias poblaciones de New Jersey no frenaron el entusiasmo de los sillteros del municipio de Santa Elena (Medellín), que terminaron sus obras de arte protegidos en una Iglesia y esperaron el paso del Huracán para salir a exhibir sus obras de arte hechas con flores y que llevaron sobre sus espaldas por las calles de Jackson Heights, la zona de mayor concentración de colombianos en Estados Unidos.


Continuará...

________________________________________________________

Saldrán desde la Iglesia de San Marcos, donde las flores tuvieron una santa protección durante el Huracán Irene

Los silleteros desfilarán en las calles de Jackson Heights

Nueva York. 30-Ago-2011

Doce artesanos del corregimiento de Santa Elena (Medellín) concluyeron los trabajos manuales con flores en la Iglesia Episcopal de San Marcos de Jackson Heights para terminar las silletas que finalmente recorrerán las calles de Jackson Heights, donde vive la mayoría de la colonia colombiana en los Estados Unidos.

El desfile central que se iba a realizar en Manhattan el pasado 28 de Agosto fue cancelado por causa del huracán Irene que azotó la Costa Este de los Estados Unidos causando 23 muertos y miles de millones de dólares en pérdidas materiales. A partir del jueves 1 de Septiembre los residentes en Nueva York podrán admirar las silletas elaboradas con flores traídas expresamente desde Colombia en las calles de Jackosn Heights.

Según informo Luis Eduardo Acosta, organizador del evento, el recorrido será el siguiente:

Jueves 1 de septiembre. Los silleteros saldrán de la Iglesia San Marcos hasta la contigua calle de la 78 con 34, para adentrarse desde allí a la Northern Boulevard (donde se concentra una gran cantidad de negocios colombianos), avenida que recorrerán hasta la calle 92, donde entregarán la silleta de la Policía de Jackson Heights. De allí bajarán por la misma 92 hasta la avenida 37 (paralela a la Northern y también con alta presencia de comercios colombianos), para llegar hasta la 38 de la misma calle y subir finalmente a la Calle 78 con 34. Serán unos dos kilómetros de recorrido.

Viernes 2 de Septiembre. Los artesanos del corregimiento paisa de Santa Elena recogerán las silletas de la Iglesia San Marcos y emprenderán su caminata hasta la Avenida 37, por la calle 82 con Avenida 37, conocida como la Calle Colombia; de allí irán por la misma avenida hasta la calle 78, por donde subirán de nuevo a la Iglesia de San Marcos. Para el viernes en la tarde se espera haber entregado la totalidad de las silletas a las empresas patrocinadoras, que las exhibirán durante varios días frente a sus negocios.

 

La “santa” solución de exponer las silletas en el patio de la iglesia fue posible gracias a la hospitalidad brindada por el párroco dominicano Antonio Checo, que abrió las puertas para que los artesanos trabajaran allí, al igual que será el mismo lugar en donde se expongan finalmente las silletas ante la dificultad de conseguir una avenida principal para celebrar el Desfile de las Flores.

Luis Eduardo Acosta, el organizador, dijo que las silletas se expondrán en la Iglesia y posteriormente frente a los negocios de las diferentes empresas colombianas que participaban con un arreglo en donde se promocionaba su negocio.

El comandante Alirio Orduña y su señora Zoraida Metaute y empresas colombianas de la zona han apoyado la celebración de este evento que viene realizándose desde hace cuatro años sin mayor apoyo oficial.


Del Edén primaveral al Huracán Irene

Los silleteros, acostumbrados a la eterna primavera de Medellín y sus alrededores tuvieron una de las peores pesadillas en Queens, donde fueron testigos del paso del Huracán Irene. “Mi esposa se llama Irene, pero no es tan brava como este huracán”, dijo Juan José Atehortua, que trabajaba en el corte de los tallos de las flores que dibujan las imágenes que van a lucir las silletas. La mitad de los silleteros que viajaron a Medellín son de apellido Atehortua, pero sólo tres de ellos son familiares.


Para el jueves 1 de Septiembre está previsto que comience la romería por la Iglesia San Marcos para apreciar el trabajo de los silleteros. Esta fue la solución encontrada ante las imprevistas dificultades que ocasionó el paso de Irene por la ciudad.




_______________________________________________________

Las 40 silletas se protegen de Irene en una iglesia de Queens

El Huracan Irene obliga a cancelar el Desfile de las Flores en New York

Nueva York. Publicado el 25-Ago-2011


Por Mauricio Hernández

La llegada del Huracán Irene obligó a suspender el Desfile de las Flores que debía realizarse este domingo en Central Park (Manhattan). Cientos de personas, entre ellas 40 silleteros llegados desde Medellín (Colombia) prepararon durante la semana los gigantescos adornos de flores que iban a llevar sobre sus espaldas los campesinos colombianos como parte del Festival de las Flores organizado en Nueva York. Los celos de Irene marchitaron el Desfile de las Flores.

El director, Luis Eduardo Acosta, busca una opción bajo techo para que el público neoyorquino pueda apreciar el trabajo de cientos de horas de los artesanos de Medellín que elaboraron las silletas con más de dos millones de flores traídas expresamente desde Colombia para la ocasión.

Confeccionar una silleta, que tiene un peso de al menos 70 kilos, puede tomar ocho días o más.

Los artesanos colombianos trabajan sin perder la sonrisa en una Iglesia de Queens, que bendecirá las silletas y que será con toda probabilidad el recinto sagrado que acogerá la obra maestra de los campesinos paisas. 

Todos los eventos programados para el fin de semana fueron cancelados por la Alcaldía de Nueva York, entre ellos un desfile dominicano que también estaba previsto que tuviera lugar el domingo.

El teléfono de Acosta, que llevaba un año preparando el Desfile de las Flores, no dejó de sonar durante todo el día del jueves, en medio de preocupación y desencanto, pues Irene aparece de repente y convierte el sueño de este artista colombiano en una verdadera pesadilla.

La Asociación Colombana de exportadores de Flores (Asocoflores) donó más de dos millones de flores para que sus aromas y colores se pasearan por la capital del mundo.

Estamos muy tristes”, dijo a ColombiaNewYork Acosta, quien en los últimos meses llegó a colocar urnas en restaurantes colombianos para que sus compatriotas hicieran donaciones que hicieran posible este año un gran desfile de las flores.

El Desfile formaba parte del Festival de las Flores, que incluyó un gran tapete de flores de 2.000 metros que se expone en el Parque de Flushing, frente al Museo de Queens, donde a unos 800 metros comienza el US Open de tenis con la presencia de los más grandes tenistas del mundo. La maqueta del tapete estuvo expuesta durante varios meses en le restaurante Natives de Jackson Heights, lugar que acoge la mayor colonia de colombianos en Estados Unidos.

Pero el huracán Irene, que podría reforzarse y subir de categoría en la escala Sanffir-Simpson, según alertaron desde Miami, llega el fin de semana a Nueva York. Y el tiempo va a estar muy malo, incluso, las autoridades recomendaron abastecerse de alimentos para prevenir posibles desabastecimientos si el huracán llega con mucha fuerza.

En los edificios de la Gran Manzana se descartan mayores riesgos de peligro, pues los edificios de Manhattan están construidos con altos protocolos de seguridad para soportar terremotos y huracanes. Sin embargo, la Ciudad alertó sobre los edificios de antigua construcción, donde se producirían daños y desprendimientos de materiales, como ladrillos o tejados.

(En la imagen, Luis Eduardo Acosta y Consuelo Quintero (en el centro)



Helicópteros y botes salvavidas preparados
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que la ciudad más poblada de Estados Unidos se estaba preparando para experimentar por lo menos condiciones de una tormenta tropicalcategoría 2.

Esperamos lo mejor pero nos preparamos para lo peor", advirtió Bloomberg. La ciudad está situando botes y helicópteros de rescate, trabajando para minimizar las inundaciones en calles y reforzando hospitales. La policía, por su parte, continuaba el viernes distribuyendo botes salvavidas en las zonas más vulnerables al huracán.

"La ciudad ya sintió el poder de la Madre Naturaleza una vez esta semana, y la Madre Naturaleza podría no haber terminado con nosotros todavía", agregó en referencia al sismo del martes.

Irene ya causó la muerte esta semana de por lo menos una persona en Puerto Rico y dos en República Dominicana, con reportes de otras desaparecidas por inundaciones y desbordamiento de ríos. Allí, el fenómeno provocó la muerte de tres personas y dejó a 37.000 familias sin hogar.

Si Irene toca tierra en Estados Unidos continental, será el primer huracán que azote el país norteamericano desde que Ike destrozó la costa de Texas en el 2008.


Más de 250.000 perso
nas evacuadas de las zonas de riesgo

El viernes comenzaron las evacuaciones de miles de familias y el sábado se espera, de acuerdo a la evolución de intensidad de Irene, que la cifra alcance a las 250.000 personas residentes en áreas de alto riesgo: costa de Brooklyn, la punta de Manhattan y partes de Staten Island. El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo declaró el estado de emergencia en todo el Área Metropolitana de Nueva York, donde viven 18 millones de personas.

El sistema de transporte público municipal se está viendo muy afectado porque el gobierno lo está utilizando para el desplazamiento de equipos y material de zonas vulnerables de inundaciones.
Las zonas de mayor riesgo son los trenes subterráneos, aeropuertos, carrheteras y la población residente cerca a las costas, especialmente en Long Island. El alcalde advirtió a los residentes del sur de Manhattan y de Coney Island en Brooklyn que ocupen los pisos altos y estén alerta ante cualquier eventualidad. La ciudad habilitó nuevos refugios, mientras las autoridades insinuaban a las familias que viven cerca al mar que se mudaran a donde familiares del interior para evitar posibles tragedias.
Nueva York no había sido afectado directamente por un huracán desde Gloria, en septiembre de 1985, que golpeó Long Island como una tormenta grado uno.

_____________________________________________________