ColombiaNewYork.com


Restaurantes colombianos en Nueva York, New Jersey y Connecticut


Personalidades colombianas en Nueva York

Colombianos en el Mundo

Empresarios colombianos en Nueva York


 
__________________________


______________________________


Tras el escándalo suscitado por la golpiza que propinó en público a una mujer en un bar de Bogotá 

"El Bolillo" Gómez renuncia como Técnico de la Selección Colombia

Publicado el 8-Ago-2011

El entrenador de la selección de mayores de fútbol de Colombia, Hernán Darío Herrera Gómez renunció a su cargo tras la dura polémica que causó en todo el país la noticia de que había golpeado a la mujer que le acompañaba en un bar de Bogotá, en medio de numerosos testigos. La noticia ocupó las primeras páginas de todos los periódicos nacionales, y de los internacionales, pues en estos momentos se celebra en el país el Mundial Sub-20 de Fútbol, donde el combinado tricolor clasificó primero en su grupo a la siguiente ronda. La noticia sobre la golpisa que le dio a la mujer que le acompañaba la dio caracol Televisión, y las declaraciones de los testigos recorrieron los facebook de la mayoría de los colombianos en todo el Mundo.

"En horas de la mañana, y luego de una profunda reflexión personal, buscando el mayor beneficio para el país, la Selección Colombia, la Federación y los patrocinadores, y asumiendo las consecuencias de sus actos, Hernán Darío Gómez Jaramillo, presentó la renuncia a su cargo como entrenador de la Selección Mayores de fútbol", dijo en un comunicado escueto la Federación Colombiana de Fútbol. En el texto la Federación dice lamentar el acto y rechazar cualquier forma de violencia cometida por funcionarios, jugadores o entrenadores.

La selección no contará en los próximos diez días con entrenador. "La Federación Colombiana, acorde a sus estatutos y directrices, ha citado a una reunión extraordinaria a los miembros, la cual se realizará apenas la agenda y logística de la Copa Mundial Sub-20 lo permitan. En esa reunión se evaluarán los pasos y decisiones a seguir en torno al entrenador de la Selección Colombia. Esta fecha se informará oportunamente y no será mayor a 10 días", agrega la Federación. Resaltan en que antes de condenar a la persona se debe ayudar, por lo que ponen a disposición de Hernán Darío el apoyo necesario para evitar que esto se repita y para recibir, incluso, ayuda profesional para corregir actitudes no adecuadas.

Al año se reportan 49.081 casos de violencia contra la mujer en Colombia

La Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas Michelsen, tras condenar los hechos, indicó que el Gobierno no se va a pronunciar sobre el tema pero sí reitera la necesidad de generar una consciencia ante el maltrato a la mujer. La Alta Consejera enfatizó en que no es un problema por el hecho de ser el ‘Bolillo’ Gómez pero que él, como figura pública, que da ejemplo, debe hacerse un examen personal.

Gómez indicó cada año se registran 49.081 casos de violencia contra la mujer en Colombia e invitó a las mujeres a vincularse a todos los programas realizados por el Gobierno en los que se rechaza e maltrato e incentivan a la mujer a denunciar.

Por su parte, Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, aseguró que incidentes como el protagonizado por 'El Bolillo' en un bar de Bogotá "golpea la imagen del fútbol".

"Estuve sentado con él antes de la elaboración del comunicado y vi en él una persona arrepentida que está buscando ayuda. El renunció al trabajo que realizaba con FIFA en este Mundial", explicó el presidente de la Federación. Agregó que "estos son hechos que uno tiene que evaluar, Hernán Darío es un ejemplo para el país, pero más allá de esto no es su costumbre. En este momento ya existe una gran sanción moral".

Mal genio, mala educación y un balazo en la pierna

- Al regreso del Mundial de Estados Unidos en 1994 tras la eliminación, Bolillo en el aeropuerto El Dorado, sin saber que lo estaban grabando, gritó a la prensa que esperaba las declaraciones suyas y de Francisco Maturana "Algún día voy a matar un *** de estas".
- En las eliminatorias de Francia 1998 se fue a los puños con un aficionado a la salida del hotel en la concentración en Barranquilla.
- En 2001, como técnico de Ecuador, recibió un balazo en una pierna y varios golpes en la cara cuando fue agredido en Guayaquil, tras negarse a convocar al equipo al hijo del presidente Abdalá Bucaram.
- En 2009 se postuló como aspirante a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador, a lo que renunció tras señalar que había recibido amenazas de muerte, aunque nunca las denunció.